Blogia
bingen

SuSE 9.2...

SuSE 9.2... El otro día, y como ahora suse por fin facilita un poco el bajarse la distribución, decidi actualizar mi SuSE 9.1 Profesional a la 9.2 de FTP. para eso puedes bajarte una imagen de DVD o una de cd (65 Megas). Como no tengo grabadora de DVD, elegi la opción del CD y me puse a ello (El cd trae lo justo para empezar la instalación, lo demas lo descarga sobre la marcha -menos mal qe existe el ADSL-)

Como SuSE deja de usar XFREE y se ha pasado a Xorg, para evitar problemas, en vez de actualizar me decido a formatear y empezar de nuevo (previa copia de los datos por supuesto)
Todo bien, casi ningun problema.excepto un par de ellos:
el ratón (touchpad, como se diga en castellano) ya no hace doble clic el pad, hay que dar al boton por narices y ademas es hipersensible (vas haciendo clic sin quererlo a diestro y siniestro) asi que busco un poco en el suseforums y lo arreglo mas o menos.
el otro problema es un poco mas desquiciante. Problemas con los servicios PCMCIA. Si arranco con la tarjeta puesta no arrancan los servicios, y si la meto una vez arrancados ni la huele... Teniendo en cuenta que en 9.1 Configurarlo fue cosa de niños (Bueno, niños listos, pero hoy en dia los niños son de lo mas espabilau...)
despues de mil busquedas, mirar el /var/log, intentar arrancarlo manualmente... me digo: "si solo quería cotillear la 9.2, no me hace falta pa na" asi que vuelta a la 9.1
Por lo que he visto soy un caso raro, una de las cosas en las que ha mejorado mucho es en detección de wireles,pero en mi caso justo...
Eso sí, no hay mal que por bien no venga. Al reinstalar la 9.1 he instalado mi volito a la primera, así que ya puedo usarla con el Gimp sin problemas (una de las pocas cosas para las que arrancaba en XP, para usar el corel painter y seguire haciendolo pq es buenisimo para dibujar con tableta)

6 comentarios

ugg classic short -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

bingen -

"Lu" cierto es que me di cuenta segun lo escribí, pero me dio pereza corregirlo, no me pareció importante. Lo siento, intentare que no vuelva a suceder...

zu -

hasta donde llega la fijación por tu esposa, cito textual "...para ver si LU uso para..."
Así que usas a LU... en fin...
cd juegos (enter)

bingen -

tengo el ubuntu y lo estoy mirando para ver si lu uso para dar cursos, pero lo unico especial que le veo es que te lo envian gratis ;-D
aparte de que a ubuntu no le gusta mi portatil, no llega ni al lilo, se queda frito...

zu -

eso pasa por usar SuSE... Ubuntu! Ubuntu! Ubuntu! Ubuntu!

Lu -

comoorrrrrrrrrrrrr????????????